Si tenemos una tarjeta revolving y creemos que los intereses que nos cobran son notablemente altos, podemos reclamar la devolución de los mismos. Para hacerlo podemos acudir a un abogado para que reclame por nosotros. Sin embargo, también es posible acudir directamente al banco a reclamar por nuestra cuenta. Ante las reclamaciones de las tarjetas revolving los bancos están dispuestos a negociar y conseguir acuerdos extrajudiciales, por lo que hacerlo por nuestra cuenta debería ser la primera opción para comenzar. Es una opción gratuita y si no nos convence los acuerdos que nos propone el banco, podemos acudir a un abogado más adelante. Te contamos qué acuerdos pueden ofrecerte si decides reclamar por tu cuenta y qué acuerdo es el mejor según tu situación.
Si estamos pensando en reclamar los intereses cobrados con una tarjeta revolving, existen dos tipos de acuerdos que suelen ofrecer las entidades:
- Devolución de la diferencia del interés actual de la tarjeta con un nuevo interés similar al de la media.
- Cancelación del contrato y devolución del 100% de los intereses cobrados
Lo preocupante es que los acuerdos siempre tienen cláusulas oscuras que perjudican al cliente, lo enmascaran de tal manera que el cliente no pueda darse cuenta.
Una cláusula muy habitual es la renuncia a acciones en vía judicial contra la entidad, otra es que le abonan todos los intereses cobrados indebidamente (pero desde una fecha a otra), otra es que a pesar de declarar la nulidad del contrato no te abonen las comisiones abusivas.
Andrés Castro Ríos, tramitador en el departamento de Usura de dP Abogados nos traslada la realidad de los acuerdos que ofrecen las entidades financieras “únicamente son beneficiosos para la entidad, nunca para el consumidor antes de firmar o simplemente coger el teléfono lo mejor es asesorarse con un especialista para no caer en la trampa”